Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Cabeceros de madera: todo lo que debes saber

Existen pocas alternativas tan completas y simples para obtener la mejor decoración de un dormitorio como lo son los cabeceros de madera. Estos son elementos atemporales que proporcionan la estética y belleza, así como personalidad necesaria para este tipo de habitaciones.

Por tanto, en Carpinteros en Pamplona queremos mostrarte algunas de las características que deberías saber sobre los cabeceros de madera:

1. Enmarcan la cama

No podemos negar que al entrar a una habitación lo primero que observamos es la cama, razón por la cual es el elemento protagonista de cualquier dormitorio. Una de las mejores maneras de resaltar su protagonismo, es con un cabecero de madera, ya que logrará enmarcar la cama y además, le dará el aspecto voluminoso que merece.

Igualmente, un cabecero logrará revelar la personalidad y aportará un diseño único a nuestra habitación de descanso. Igualmente, el resultado final dependerá de ciertos factores, como el tipo de madera que elijamos. En este caso puede ser lacada, maciza o tapizada, entre otras opciones.

2. Ofrecen protección

Además de embellecer, el cabecero cumple otras funciones, las cuales resultan indispensables para la conservación de ciertos elementos. Es decir, ayuda a proteger la pared de las manchas por el roce de almohadas así como de la ropa de cama y además de ello, el cabecero de madera tiene propiedades como aislante térmico. Esto hace que nuestra cama tenga mayor calidez durante las temporadas más frías.

3. Adaptables a cualquier estilo decorativo

Todo dependerá del estilo decorativo del dormitorio, sin embargo, es importante señalar que basta con un cabecero de madera para lograr la decoración perfecta en la pared principal de nuestro dormitorio. Razón por la cual, estos elementos son los preferidos y más recomendados por los interioristas, puesto que con su gran versatilidad se adaptan a cualquier estilo que se desee imponer.

4. Son prácticos

Si todavía no entendemos por qué son tan habituales, entonces se debe aclarar que esto se debe tanto a su practicidad como a las propiedades decorativas antes reveladas. Al irnos por un cabecero de madera, estaremos eligiendo nobleza, calidez y naturalidad para nuestra habitación. 

Adicionalmente, la madera resulta agradable al tocarla, pues como mencionamos tiene poca conductividad térmica. Esto a su vez permite neutralizar la humedad en el dormitorio y que el aire siempre esté purificado.

5. Existen variedades

Es así, los cabeceros de madera se pueden hallar en distintas variedades de diseños. Por ejemplo, si tenemos un estilo de decoración más clásico, podemos elegir uno con marco de madera y tapizado capitoné. Por otro lado, si preferimos un estilo más nórdico, el lacado en blanco quedará perfecto. 

Pero, si prefieres otras alternativas más personalizables, entonces no dudes en contactar con Carpintería Pamplona, nuestra experiencia podrá hacer de tu dormitorio el espacio que tanto deseas. 

Write a Reply or Comment

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button