Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Cómo limpiar muebles de madera

limpiar-muebles-de-madera

Al momento de asear todas las esquinas de la casa seguramente nos preguntamos cómo limpiar los muebles de madera. Sobre todo, si nuestros fieles accesorios útiles y decorativos han perdido vida o brillo durante el tiempo. Por ello, si deseas resurgir el atractivo natural de tus fieles amigos, en Carpintería Pamplona te contamos todo lo que debes saber. Ha llegado el momento de devolverle toda su belleza. 

Antes de tomar la decisión absoluta de renovar tus muebles de madera, será necesario brindarles una nueva oportunidad. Al iniciar la limpieza de los muebles de madera, deberás tomar en consideración los siguientes pasos y cumplirlos de forma absoluta para un mejor resultado: 

1. Evitar el agua

Cuando se trata de la madera, se hace referencia al material que absorbe muy bien el agua. Por ello la humedad debería ser prácticamente inexistente para evitar problemas futuros que perjudiquen su vida útil. Por ello solo deberás humedecer con agua templada tus elementos de limpieza. 

2. Limpiar el polvo de la madera

Para cumplir este paso deberás tomar una bayeta suave de microfibra para deshacerte de todos los residuos de polvo desde arriba hasta abajo. Será un buen hábito olvidarnos de forma permanente del plumero para atender este mueble de la casa. 

3. Nutrir los muebles de madera

Antes de esto es indispensable determinar que existen muchos tipos de mueble, por ello también diversos métodos de limpieza. Aunque esta es una realidad, será fundamental evitar a toda costa productos abrasivos como la lejía, ya que esta matará de forma definitiva su brillo o el barniz empleado en un primer momento.  

4. Emplear los elementos correctos

No todas las herramientas son aptas para limpiar los muebles de madera, por ello será fundamental contar con un palo seco, dos bayetas, jabón neutro y agua templada. Ya que estos utensilios y elementos garantizarán una vida útil más larga. 

Si deseas obtener más información sobre cómo mantener muebles de madera, no dudes en contactarnos en Carpintería Pamplona. Nuestra experiencia servirá para otorgar la orientación que necesitas en el momento exacto.

Write a Reply or Comment

Call Now Button