Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Herramientas de carpintería imprescindibles

herramientas-de-carpinteria

Desde tiempos remotos el hombre se ha dado la tarea de implementar diversos mecanismos para cumplir con sus necesidades de forma óptima, debido a esta realidad existen múltiples herramientas que facilitan el trabajo obrero. En el caso del trabajo de la madera no hay excepción, también existen herramientas de carpintería imprescindibles

Antes de mencionar cuáles son estos implementos que no pueden faltar en la caja de herramientas de un carpintero, debes saber que estas se pueden dividir en dos grandes grupos. En primer lugar, existen las herramientas manuales, quienes requieren de la fuerza humana. Mientras que por el otro se encuentran las herramientas de carpintería eléctricas

Herramientas manuales de carpintería

Para trabajar la madera de forma profesional existen ciertas herramientas manuales imprescindibles para un especialista, entre las más importantes se encuentra: 

 

  • Nivel: contar con un buen nivel de burbuja es sumamente importante en cualquier construcción o fabricación, sobre todo si involucra a la madera. Gracias a esta herramienta podrás conocer el nivel perfecto de forma horizontal y vertical de las piezas. 
  • Cinta métrica: en el taller, donde todo ocurre, los detalles más pequeños recaen en los más importantes, por ello el carpintero deberá medir la proporción de sus partes tantas veces sea necesario para asegurarse de contar con la medida adecuada
  • Martillo: esta herramienta manual de carpintería que se caracteriza por contar con un mango de madera es una de las imprescindibles, ya que en ocasiones es necesario realizar uniones a través de los clavos. Es recomendable utilizar guantes y lentes de protección al efectuar su uso. 
  • Cincel: los cortes limpios en la madera se realizan gracias a un cincel de acero, aunque también son capaces de perforar las superficies y son comúnmente implementadas para limpiar imperfecciones o tallar. 

 

Herramientas eléctricas de carpintería

En el caso de las herramientas eléctricas de carpintería en la mayor parte de los casos se trata de los mismos mecanismos manuales, pero con un toque del siglo XXI. Entre las más frecuentes se encuentra el taladro, la sierra circular, pistola de clavos o lijadora. Si deseas tener más información sobre todos los implementos que debería tener un carpintero no dudes en seguir nuestro contenido en Carpintería Pamplona.

Write a Reply or Comment

Call Now Button