Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Madera maciza vs madera laminada

Con el pasar del tiempo el hombre ha ido implementando diversos materiales para mejorar la calidad de sus fabricaciones. Como muestra de ello llega la confrontación entre la madera maciza y la madera laminada, un fuerte combate de características y posibilidades. En Carpintería Zunzarren entendemos la importancia de conseguir los mejores acabados, por ello te contamos cuál es el mejor material en esta contienda.

¿Qué es la madera maciza y cuál es su diferencia con la laminada?

La madera maciza se caracteriza por su procedencia pura, directamente del tronco en donde los especialistas intentan reducir la humedad hasta una quinta parte. Logrado este proceso se obtiene un material mucho más maleable, pudiendo generar a través de él listones, tableros, entre otros. En cuanto a la resistencia y calidad de este tipo de madera, es necesario aclarar que dependerá del árbol que proceda.
Mientras que la madera laminada se podría definir como la unión de tablas, las cuales se distinguen por sus fibras en la misma dirección. De esta manera se conforma un elemento sin limitaciones en cuanto a dimensiones y que puede funcionar como una única unidad estructural.

Madera maciza o madera laminada: ¿Cuál elegir?

Antes de tomar la decisión final entre estos tipos de madera, será oportuno conocer cuáles son sus ventajas y desventajas, entre estas se encuentran:

1. Madera maciza: ventajas y desventajas

  • La madera maciza tiene la capacidad de conservar la parte física que la distingue, como nudos, tonos y fibras. En cuanto a la parte estética resulta inigualable.
  • Puede cumplir con diversos usos, por lo que tendrá la capacidad de cubrir casi cualquier necesidad y en cualquier circunstancia.
  • Económicamente podría ser mucho más barata si se le compara con la madera laminada.
  • Es complejo hallar a un especialista capaz de trabajar de forma óptima con la madera maciza, ya que requiere años de experiencia.
  • No se trabaja en cualquier dimensión y los plazos de entrega suelen ser mucho más prolongados.

2. Madera laminada: ventajas y desventajas

  • Se pueden fabricar piezas de grandes dimensiones, prácticamente sin ningún tipo de limitación.
  • Resulta mucho más estable y resistente si se le compara con la madera maciza.
  • Estéticamente muestra sus características de laminada, por lo que a muchas personas pudiera no gustarle su apariencia.
  • Solo se puede emplear para interiores o exteriores con techado.

En pocas palabras no existe una mejor madera, sino aquella capaz de adaptarse de forma perfecta a tus necesidades.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con Carpinteria Pamplona

Write a Reply or Comment

Call Now Button