Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Ventajas de la madera en construcción

ventajas-de-la-madera-en-construccion

Desde que el mundo inició nuevas industrias se dejó a un lado todo lo que ya el hombre había reconocido como un material eficiente. Entre estas prácticas la construcción con madera, un componente fiel, maleable y eficaz. 

Pese a esta realidad y como todo pareciera volver a su cauce, el diseño de interiores ha revivido a la madera en construcción, debido a las ventajas inequívocas que este material, utilizado de forma responsable le ofrece al mundo. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar madera para la construcción?

Para que podamos entender todos los beneficios que la madera le brinda al mundo, recorreremos cuatro puntos importantes: 

    • Aislante acústico y térmico: las ventanas de madera son ideales para las viviendas ubicadas en la ciudad y en los diversos urbanismos. Son capaces de aislar las calles concurridas y de mantener un clima idóneo en nuestro hogar. 

 

  • Facilidad para manipular y limpiar: la madera es un material ligero, por ello es fácil de quitar y poner en un momento determinado. 
  • Amigables con el medio ambiente: al ser ecológica y aislante térmica, el consumo de electricidad es menor.  
  • Calidad-Precio: debido a los diversos tipos de madera, existe un gran panorama de calidad y precio. Divididos en dos grandes grupos, la madera blanda la cual es muy ligera y se encuentran en el pino y el abeto. Por otra parte, está la madera robusta de un color más oscuro y con la peculiaridad de soportar mucho peso. 

 

¿Cómo cuidar los muebles y demás artículos de madera?

Uno de los factores más determinantes a la hora de elegir este tipo de materiales para la construcción de nuestro hogar, es el aspecto. A casi todas las personas les agrada la apariencia de la madera, sensación que quisiéramos mantener en todo momento. 

Cuando creemos que ha llegado el momento de darles una mano y volver a los que solían ser antes, podremos tener en consideración una limpieza con agua caliente, jabón suave y un trapo. Al frotar la superficie podremos deshacernos de todas las impurezas que causó el uso constante. 

También es importante la implementación de ceras especiales para la protección de la superficie de madera. Si deseas saber más al respecto no dudes en escribirnos a Carpintería Zunzarren, nosotros nos encargaremos de resolver tus dudas.

Write a Reply or Comment

Call Now Button