Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Ventajas de las ventanas de madera

ventanas-de-madera

Al inicio de la industrialización el diseño de interiores sufrió un gran cambio, el uso de muebles y decoraciones provenientes de la naturaleza dejó de ser popular y fue desplazado por otros materiales. Sin embargo, al llegar el nuevo milenio la madera volvió a ser tendencia en los hogares, gracias a sus incontables ventajas. La madera, al ser un elemento natural, es fácil de adaptar a cualquier lugar donde queramos colocar una ventana. Además, tiene gran resistencia a agentes climáticos y mantiene su apariencia por bastantes años. A continuación, expandiremos más sobre los beneficios de las ventanas de madera.

1. Aislante acústico y térmico 

Las ventanas de madera son ideales para los hogares localizados en la ciudad o en lugares con contaminación acústica. Estas ventanas son capaces de aislar el ruido proveniente de las concurridas calles y el tráfico.

Como aislante térmico, la madera destaca por evitar que el hogar tenga repentinos picos de calor o frío. Este material conserva la temperatura dentro de las habitaciones sin necesidad de revestimientos o accesorios especiales.

2. Son fáciles de manipular y limpiar

Las ventanas de madera son ligeras, por ello son muy sencillas de colocar y quitar de un marco. En consecuencia a esto, el proceso de mantenimiento no es complicado, ya que una vez removida la ventana se procede a limpiarla y renovar el barniz.

3. Contribuyen con el medioambiente

Las ventanas de madera contribuyen con el medioambiente porque previenen el alto consumo de electricidad en los hogares, principalmente a causa del esfuerzo para mantener funcionando los equipos de aire acondicionado y calefacción. Esta acción reduce la producción excesiva de electricidad y abuso de CO2. 

4. Excelente relación calidad precio

Los diferentes tipos de madera permiten que las ventanas tengan una gran variedad de precios. Los grupos son separados en dos, la madera blanda y la madera robusta. 

La madera blanda se caracteriza por ser muy ligera, tener una coloración de tonos claros de marrón, ser fácil de adaptar y por no soportar mucho peso. Entre estas maderas se encuentran, el pino y el abeto. Este tipo de madera es muy económico, porque los árboles no tardan mucho tiempo en crecer una vez talados.

La madera robusta, al contrario de la madera blanda, tiene una coloración de tonos oscuros y es capaz de soportar bastante peso. Además requiere de preparación y mantenimiento complejo e intrincado. Este tipo de madera es costosa porque los árboles, fresno y roble, tardan siglos en formarse. 

Desde Carpintería Zunzarren esperamos que estos consejos sobre ventanas de madera te sean útiles.

Write a Reply or Comment

Call Now Button