Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Cómo limpiar rodapiés de madera

Los rodapiés son un excelente elemento integrado dentro de los entornos de nuestros hogares, los cuales cumplen la función de proteger las paredes. Es por ello que debemos también darle un buen cuidado para mantener su aspecto brillante, de lo contrario irán perdiendo su tono natural. Limpiar los rodapiés de madera es un trabajo que no lleva mucho tiempo, así que no debemos preocuparnos por hacerlo parte de la rutina diaria, de hecho con limpiarlo mínimo una vez al mes sería suficiente. 

Hay distintas formas y materiales que se podrían utilizar para el mantenimiento de los rodapiés, sin embargo, hoy aprenderemos una técnica sencilla y efectiva para su correcto cuidado.

Tips para limpiar correctamente los rodapiés de madera

Debido a que los rodapiés tienen un continuo contacto con la escoba, muebles, mesas, entre otros objetos, podríamos estar dañándolos poco a poco y no darnos cuenta. Es por ello que con los siguientes consejos podremos mantenerlos limpios y cuidados: 

  • Eliminar el polvo: primero debemos eliminar todo rastro de polvo, residuos y suciedad de la madera. Esto puede realizarse con un cepillo de cerdas duras, una mopa, un plumero o en su defecto una aspiradora. 
  • Trapo húmedo: esto se efectuará en el caso de que no haya sido eliminada toda la suciedad existente de manera sencilla. Humedecer el paño con agua y un poco de vinagre blanco, o con cualquier detergente especial que tengamos para limpiar madera, sin aplicar mucha fuerza para no eliminar el color natural.     
  • Eliminar todo rastro de humedad: utilizar un pañito totalmente seco para eliminar todo rastro de agua que haya quedado en la madera.
  • Ventilar el área: es el paso final y se realiza para evitar que la madera absorba humedad.  

¿Qué errores evitar al momento de limpiar rodapiés de madera?

Los rodapiés de madera son un poco más delicados que los hechos con otros materiales, por eso requieren de un cuidado más especial, debido a que habitualmente están hechos de madera aglomerada y su capa externa es de melamina plástica que imita el mismo acabado. 

Por lo tanto, hay que tomar ciertas precauciones y ser cuidadoso cuando fregamos el suelo de no dejar agua acumulada, ya que a pesar de que la madera obtiene un tratamiento impermeabilizante, puede absorber el agua e hincharse, y con el pasar del tiempo su acabado se estropea o se despegan de la pared.

También es importante tomar en cuenta de no limpiarlos con cualquier producto, debemos evitar aquellos productos abrasivos que puedan dañar las fibras de la madera o crear manchas en el rodapié

Si estás buscando productos de alta calidad, o necesitas asesoría para limpiar tus rodapiés de manera correcta, en Carpinteros Pamplona tenemos la experiencia necesaria y los conocimientos para llevar a cabo cualquier tipo de limpieza. 

Write a Reply or Comment

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button