Cabeceros de madera: todo lo que debes saber

Existen pocas alternativas tan completas y simples para obtener la mejor decoración de un dormitorio como lo son los cabeceros de madera. Estos son elementos atemporales que proporcionan la estética y belleza, así como personalidad necesaria para este tipo de habitaciones.

Por tanto, en Carpinteros en Pamplona queremos mostrarte algunas de las características que deberías saber sobre los cabeceros de madera:

1. Enmarcan la cama

No podemos negar que al entrar a una habitación lo primero que observamos es la cama, razón por la cual es el elemento protagonista de cualquier dormitorio. Una de las mejores maneras de resaltar su protagonismo, es con un cabecero de madera, ya que logrará enmarcar la cama y además, le dará el aspecto voluminoso que merece.

Igualmente, un cabecero logrará revelar la personalidad y aportará un diseño único a nuestra habitación de descanso. Igualmente, el resultado final dependerá de ciertos factores, como el tipo de madera que elijamos. En este caso puede ser lacada, maciza o tapizada, entre otras opciones.

2. Ofrecen protección

Además de embellecer, el cabecero cumple otras funciones, las cuales resultan indispensables para la conservación de ciertos elementos. Es decir, ayuda a proteger la pared de las manchas por el roce de almohadas así como de la ropa de cama y además de ello, el cabecero de madera tiene propiedades como aislante térmico. Esto hace que nuestra cama tenga mayor calidez durante las temporadas más frías.

3. Adaptables a cualquier estilo decorativo

Todo dependerá del estilo decorativo del dormitorio, sin embargo, es importante señalar que basta con un cabecero de madera para lograr la decoración perfecta en la pared principal de nuestro dormitorio. Razón por la cual, estos elementos son los preferidos y más recomendados por los interioristas, puesto que con su gran versatilidad se adaptan a cualquier estilo que se desee imponer.

4. Son prácticos

Si todavía no entendemos por qué son tan habituales, entonces se debe aclarar que esto se debe tanto a su practicidad como a las propiedades decorativas antes reveladas. Al irnos por un cabecero de madera, estaremos eligiendo nobleza, calidez y naturalidad para nuestra habitación. 

Adicionalmente, la madera resulta agradable al tocarla, pues como mencionamos tiene poca conductividad térmica. Esto a su vez permite neutralizar la humedad en el dormitorio y que el aire siempre esté purificado.

5. Existen variedades

Es así, los cabeceros de madera se pueden hallar en distintas variedades de diseños. Por ejemplo, si tenemos un estilo de decoración más clásico, podemos elegir uno con marco de madera y tapizado capitoné. Por otro lado, si preferimos un estilo más nórdico, el lacado en blanco quedará perfecto. 

Pero, si prefieres otras alternativas más personalizables, entonces no dudes en contactar con Carpintería Pamplona, nuestra experiencia podrá hacer de tu dormitorio el espacio que tanto deseas. 

Cómo limpiar rodapiés de madera

Los rodapiés son un excelente elemento integrado dentro de los entornos de nuestros hogares, los cuales cumplen la función de proteger las paredes. Es por ello que debemos también darle un buen cuidado para mantener su aspecto brillante, de lo contrario irán perdiendo su tono natural. Limpiar los rodapiés de madera es un trabajo que no lleva mucho tiempo, así que no debemos preocuparnos por hacerlo parte de la rutina diaria, de hecho con limpiarlo mínimo una vez al mes sería suficiente. 

Hay distintas formas y materiales que se podrían utilizar para el mantenimiento de los rodapiés, sin embargo, hoy aprenderemos una técnica sencilla y efectiva para su correcto cuidado.

Tips para limpiar correctamente los rodapiés de madera

Debido a que los rodapiés tienen un continuo contacto con la escoba, muebles, mesas, entre otros objetos, podríamos estar dañándolos poco a poco y no darnos cuenta. Es por ello que con los siguientes consejos podremos mantenerlos limpios y cuidados: 

  • Eliminar el polvo: primero debemos eliminar todo rastro de polvo, residuos y suciedad de la madera. Esto puede realizarse con un cepillo de cerdas duras, una mopa, un plumero o en su defecto una aspiradora. 
  • Trapo húmedo: esto se efectuará en el caso de que no haya sido eliminada toda la suciedad existente de manera sencilla. Humedecer el paño con agua y un poco de vinagre blanco, o con cualquier detergente especial que tengamos para limpiar madera, sin aplicar mucha fuerza para no eliminar el color natural.     
  • Eliminar todo rastro de humedad: utilizar un pañito totalmente seco para eliminar todo rastro de agua que haya quedado en la madera.
  • Ventilar el área: es el paso final y se realiza para evitar que la madera absorba humedad.  

¿Qué errores evitar al momento de limpiar rodapiés de madera?

Los rodapiés de madera son un poco más delicados que los hechos con otros materiales, por eso requieren de un cuidado más especial, debido a que habitualmente están hechos de madera aglomerada y su capa externa es de melamina plástica que imita el mismo acabado. 

Por lo tanto, hay que tomar ciertas precauciones y ser cuidadoso cuando fregamos el suelo de no dejar agua acumulada, ya que a pesar de que la madera obtiene un tratamiento impermeabilizante, puede absorber el agua e hincharse, y con el pasar del tiempo su acabado se estropea o se despegan de la pared.

También es importante tomar en cuenta de no limpiarlos con cualquier producto, debemos evitar aquellos productos abrasivos que puedan dañar las fibras de la madera o crear manchas en el rodapié

Si estás buscando productos de alta calidad, o necesitas asesoría para limpiar tus rodapiés de manera correcta, en Carpinteros Pamplona tenemos la experiencia necesaria y los conocimientos para llevar a cabo cualquier tipo de limpieza. 

Puertas de madera: todo lo que debes saber

No cabe duda de que las puertas de madera regalan versatilidad al hogar, razón por la cual se pueden aprovechar de distintas maneras. Esto se debe a que es un material natural que destaca por transmitir virtudes como fortaleza y elegancia. Por otra parte, es un elemento que garantiza durabilidad, seguridad, aislamiento y consistencia.

¿Cuáles son los tipos de maderas se utilizan para fabricar puertas?

Aunque la puerta de madera esté barnizada, teñida o pintada, el tono final que adquiera dependerá del tipo de material que se utilice. En carpinteros en Pamplona utilizamos maderas de todo tipo, como el roble macizo para puertas exteriores o aglomerados para closets, debido a que son más livianos. Entre las maderas para puertas más comunes mencionamos:

  • Álamo: con este material se obtienen puertas muy sólidas, de densidad moderada y con una excelente capacidad para el aislamiento tanto térmico como acústico. Además, su precio y calidad va de la mano. 
  • Cerezo: las vetas de forma ondulada que poseen los cerezos son grandes elementos decorativos, ya que llaman la atención de todos. Aparte de eso, es un material térmico y de buena resistencia en caso de daños.
  • Roble blanco: indudablemente proporciona funcionalidad y estilo. Ideal para hacerle frente a la humedad y agrietamiento. Por tanto, son perfectos para puertas exteriores, de baño o habitaciones de niños.
  • Subproductos naturales: estos provienen de eucaliptos o pinos. Se pueden hallar en los tableros melamínicos, high gloss, contrachapados y pintados, que son recomendados para recubrimientos. 

¿Por qué elegir puertas de madera para el hogar?

La madera se puede adaptar a todos los gustos y tamaños, esto se debe a que independientemente del material que sea las puertas pueden ser hechas a medida. Además de lo mencionado, las puertas de madera en Pamplona se pueden elegir por las siguientes razones:

1. Aporta elegancia y estilo propio

El atractivo de la veta natural indudablemente en una característica que aporta elegancia a la vivienda, por ello las puertas exteriores de maderas son una de las más solicitadas.

2. Proporcionan seguridad 

Gran parte de las puertas principales son de madera maciza o con un núcleo con este factor, debido a sus altos niveles de seguridad y amplia vida útil.

3. Son aislantes

El grosor de las puertas de madera no solo está relacionado con la seguridad, sino con el aislamiento térmico y acústico. Con ello, además de confort, se gana un considerable ahorro de energía.

En pocas palabras no existe un material mejor para las puertas clásicas que la madera. Si requieres de más información, no dudes en contactar con Carpintería Pamplona

Ventajas de las cocinas de madera

Para crear entornos naturales y armoniosos no hay nada mejor que aprovechar las ventajas de las cocinas de madera. Este material siempre ha permanecido en tendencia, sin embargo, ahora se presenta con más fuerza. Esto se debe a que con tanta tecnología es necesario añadir un poco de naturaleza a nuestros hogares.

Además de ello, los acabados de madera permiten una decoración sencilla e ideal para cualquier estilo de diseño de viviendas. Es por ello que en Carpintería Pamplona queremos enseñarte los beneficios que se pueden lograr con las cocinas de madera:

1. Entrega calidez

El área de la cocina es una de las más utilizadas, esto se debe a que es un lugar que promueve las reuniones entre familiares y amigos, ya sea para comer, cocinar o simplemente pasar un rato agradable. La madera aporta calidez, confort e igualmente, hace al lugar mucho más acogedor, de esta manera podrás seguir estrechando vínculos con los seres que más quieres.

2. Puede combinarse con facilidad

La madera se puede hallar en diversos tonos, lo que hace más fácil la combinación entre el color natural del material y las tonalidades que quieras agregar a tu cocina. Es decir, se puede combinar con blanco, negro y hasta con colores más fuertes para los amantes del estilo bohemio o étnico.

Además de combinarse muy bien con otras tonalidades, la madera también quedará bien al lado de otros materiales como el acero, granito, plástico o cristales. 

3. Versatilidad ante cualquier estilo

Debido a que la madera tiene gran versatilidad, una cocina de este estilo puede adaptarse a cualquier diseño interior, desde uno vintage hasta el industrial. Es por ello que comúnmente vemos este material incorporado en todas las tendencias de la actualidad.

Aparte de esto, una ventaja de suma importancia es que la madera es un material atemporal. Por lo tanto, aunque pase el tiempo y las tendencias cambien, tu cocina nunca estará fuera de vanguardia. 

Igualmente, las cocinas a medida en Pamplona son una gran opción, ya que la madera permite que puedas hacer pequeños cambios, de esta forma si el estilo de la casa cambia, podrás combinar con facilidad la cocina con el resto de las áreas.

4. Fácil de limpiar

Otro factor favorable para renovar tu cocina con madera es que es muy fácil de limpiar. Incluso hay maderas específicas para instalar en la cocina, estas tienen gran resistencia al calor y a la humedad, además con mínimos cuidados conservará intacta su belleza.

Como has podido comprobar, la madera es un gran elemento para incorporar en la cocina. Si está en tus planes realizar este tipo de instalaciones no dudes en contactar con nosotros. En Carpintería Pamplona, contamos con toda la experiencia y un equipo de profesionales que harán que tu cocina siempre esté en vanguardia.

Trucos para conservar muebles de madera

Los muebles de madera han formado parte de los hogares desde siempre, ya que son piezas que nunca pasan de moda. Esto se debe a que proporcionan calidez, así como vanguardismo. Por ello, quienes tienen modelos elegantes piensan constantemente en cuál es la mejor fórmula para conservar muebles de madera.

Debido a que no todas las personas tienen idea de cómo conservar de la mejor manera sus muebles de madera, en este artículo, mencionamos los principales trucos para mantener en buen estado estos elementos decorativos:

1. Utiliza protectores de temperaturas para conservar muebles de madera

Las temperaturas extremas causan graves daños a los muebles con este material. Sin embargo, el calor es el principal causante de que la madera se hinche. Debido a ello, antes de apoyar objetos calientes, primero coloca algún protector, como un posavasos, mantel o tapete. Además de hinchar la superficie del mueble, el calor también puede decolorar la madera o dejar manchas.
Por otra parte, también es importante tener control de la humedad en el hogar. Un ambiente seco podría agrietar los acabados y con mucha humedad ablanda las piezas. En este caso, lo ideal es una temperatura de 22° con humedad de 40%.

2. Evita la exposición solar

El principal consejo para conservar muebles de madera es evitar que los rayos del sol toquen la superficie de estos objetos. Esto se debe a que el contacto directo con el sol hará que los muebles se hinchen. Por ello es importante mantener una buena distribución de los mismos.
El uso de cortinas o persianas evita que los muebles de madera se expongan al sol. Sin embargo, si deseas cambiar el mobiliario es importante no realizar movimientos bruscos, sobre todo si son piezas antiguas. Lo ideal es levantarlas y evitar empujarlas.

3. Limpieza constante

Además de mantener el polvo fuera de casa, limpiar los muebles al menos una vez por semana ayuda a conservarlos. Para hacer esta limpieza es importante usar solo productos recomendados por el fabricante o aplicar alguna de estas recomendaciones:

  • Aceite con alcohol: para muebles con rayaduras.
  • Aceite con vino tinto o limón: proporciona brillo a la madera.

Si necesitas más información sobre como conservar muebles de madera, no dudes en contactar con Carpinteria Pamplona

Madera maciza vs madera laminada

Con el pasar del tiempo el hombre ha ido implementando diversos materiales para mejorar la calidad de sus fabricaciones. Como muestra de ello llega la confrontación entre la madera maciza y la madera laminada, un fuerte combate de características y posibilidades. En Carpintería Zunzarren entendemos la importancia de conseguir los mejores acabados, por ello te contamos cuál es el mejor material en esta contienda.

¿Qué es la madera maciza y cuál es su diferencia con la laminada?

La madera maciza se caracteriza por su procedencia pura, directamente del tronco en donde los especialistas intentan reducir la humedad hasta una quinta parte. Logrado este proceso se obtiene un material mucho más maleable, pudiendo generar a través de él listones, tableros, entre otros. En cuanto a la resistencia y calidad de este tipo de madera, es necesario aclarar que dependerá del árbol que proceda.
Mientras que la madera laminada se podría definir como la unión de tablas, las cuales se distinguen por sus fibras en la misma dirección. De esta manera se conforma un elemento sin limitaciones en cuanto a dimensiones y que puede funcionar como una única unidad estructural.

Madera maciza o madera laminada: ¿Cuál elegir?

Antes de tomar la decisión final entre estos tipos de madera, será oportuno conocer cuáles son sus ventajas y desventajas, entre estas se encuentran:

1. Madera maciza: ventajas y desventajas

  • La madera maciza tiene la capacidad de conservar la parte física que la distingue, como nudos, tonos y fibras. En cuanto a la parte estética resulta inigualable.
  • Puede cumplir con diversos usos, por lo que tendrá la capacidad de cubrir casi cualquier necesidad y en cualquier circunstancia.
  • Económicamente podría ser mucho más barata si se le compara con la madera laminada.
  • Es complejo hallar a un especialista capaz de trabajar de forma óptima con la madera maciza, ya que requiere años de experiencia.
  • No se trabaja en cualquier dimensión y los plazos de entrega suelen ser mucho más prolongados.

2. Madera laminada: ventajas y desventajas

  • Se pueden fabricar piezas de grandes dimensiones, prácticamente sin ningún tipo de limitación.
  • Resulta mucho más estable y resistente si se le compara con la madera maciza.
  • Estéticamente muestra sus características de laminada, por lo que a muchas personas pudiera no gustarle su apariencia.
  • Solo se puede emplear para interiores o exteriores con techado.

En pocas palabras no existe una mejor madera, sino aquella capaz de adaptarse de forma perfecta a tus necesidades.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con Carpinteria Pamplona

¿Por qué muebles a medida en Pamplona?

Antes de hacer referencia a los muebles a medida en Pamplona, resulta crucial resaltar que no importa si tu casa es muy grande o muy chica. La verdad es que siempre será posible distribuir el espacio de forma óptima para una mejor calidad de vida. Por ello, aprovechar una esquina, cubrir una pared con un armario, diseñar una escalera o cualquier otra solución de este tipo podrá ser la mejor idea para beneficiar cada espacio del hogar.
En Carpintería Pamplona entendemos la importancia de contar con ese lugar ideal, por ello te contamos todos los beneficios de los muebles a medida en Pamplona.

Aspectos positivos de los muebles a medida en Pamplona

Tal y como se pudo adelantar con anterioridad, los mejores muebles a medida en Pamplona serán sencillos de adaptar a cualquier parte de la casa. Por lo que será fácil aprovechar cada esquina o rincón, ya que cualquier mueble que desees realizar encajará de forma perfecta gracias a la realización de piezas únicas que no solo se adaptan, sino que también aportarán distinción al hogar y un toque personal.
Además de los puntos mencionados, al contratar a un experto como nosotros que realice tus muebles a la medida, también podrás contar con grandes beneficios, tales como:

  • Al ser especialista en carpintería, pondremos la atención exacta para lograr la pieza que tanto deseas.
  • Como cliente tendrás la posibilidad de elegir el mejor diseño, con cada uno de los acabados que puedas imaginar.
  • Es posible escoger no solo su forma sino todos y cada uno de los materiales, lo cual también brinda gran personalización, además de poder definir la durabilidad del mismo.
  • Podrás crear muebles modulares que combinen entre sí y ofrezca una hermosa armonía a los espacios más importantes de tu hogar.
  • Existe la posibilidad de fusionar un mueble con otro, para aprovechar al máximo su característica a medida.
  • Será único, ya que no estará realizado en serie, lo que también aportará gran originalidad a tus espacios.

Sin duda alguna el factor determinante en la fabricación de muebles a medida en Pamplona, recae en los carpinteros especialistas. Por ello no dudes en contactarte con Carpinteria Pamplona, estamos para ayudarte a cumplir tus sueños.

carpinteria-zunzarren-precio-pamplona

Cuánto cuesta un servicio de carpintería en Pamplona en 2021

Los muebles de madera lucen de una forma especial. Precisamente por esto, contar con los servicios de un carpintero de confianza puede ser una buena forma de asegurarse unos muebles de calidad con los que poder disfrutar durante muchos años.

Muchas personas tienen claro los muebles que quieren, pero, sin embargo, no lo que puede llegar a costar un servicio de carpintería. Desde Carpintería Zunzarren queremos que se puedan hacer una idea, en este artículo vamos a ver algunos aspectos que influyen en el precio de un carpintero en Pamplona.

Factores que influyen en el precio de un carpintero en Pamplona

El precio al que presta su servicio un carpintero depende de varios factores. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si el precio es por hora o depende de un coste fijo. Cuando se trata de un mueble a medida, habitualmente el coste es por hora, las horas que pueda tardar el carpintero en poder desarrollar el mueble.

Por otro lado, también se puede tasar el precio final de un proyecto y saber de antemano con una mayor precisión cuanto va a ser el precio del trabajo, siendo esto el coste fijo. Otro de los aspectos que más influyen en el precio de un carpintero es la calidad de los acabados. Esto será decisión nuestra y es obvio, que cuanto mejor sean los acabados de los muebles, más caro será el precio a pagar.

¿Cuál es el precio de contratar un carpintero?

Además de estos aspectos, tenemos que tener en cuenta también la experiencia del carpintero o si este tiene que llevar a cabo algún que otro desplazamiento. Si tiene que realizar un trabajo a domicilio o si por ejemplo es dueño de los materiales que utiliza o se los compramos nosotros.

Por último, la reputación o experiencia del carpintero también tendrá que ver en el precio final a la hora de contratar al mismo. Un carpintero que tenga una mayor experiencia o reputación, probablemente tendrá un coste bastante más elevado que un carpintero que acabe de empezar.

Ventajas de la carpintería a medida en Pamplona

Las ventajas de la carpintería a medida en Pamplona de madera tradicional son evidentes en el momento de ambientar un espacio, ya que dichos profesionales cuenta con una serie de habilidades y experiencia para solventar cualquier inconveniente. Desde espacios que parecen inutilizables hasta la fabricación de muebles, suelos y techos a la medida.

Cuando las personas o empresas optan por la carpintería a medida sin duda alguna, obtienen también un mejor aprovechamiento de los espacios y mejor distribución de los elementos. Esto sin olvidar la posibilidad de materializar de forma exacta las ideas del contratante, en pocas palabras es posible lograr el espacio ideal si se cuenta con especialistas en la materia.

¿Cuál es el error más frecuente al evitar la carpintería a medida?

Muchas veces se evita contratar servicios de carpintería a medida por el gasto que supondría, pero también se comete el error de comprar muebles sacrificando el espacio, solo por disminuir gastos, ya que se cree que los muebles terminados suelen ser más económicos que los hechos a la medida.

El valor del trabajo de carpintería a la medida puede ser bastante similar a los muebles terminados, además nada sustituye el hecho de que con ambientes creados de manera personalizada se puede aprovechar de forma más efectiva el espacio, adaptando los muebles a las características de lo que se quiere decorar y obteniendo identidad propia en cada rincón.

¿Qué hacer para disfrutar de las ventajas de la carpintería en Pamplona?

Tal y como mencionamos con anterioridad, la contratación de un carpintero profesional también otorga la posibilidad de que cada mueble o esquina de un espacio sea funcional y no solo agradable a la vista. Pero para lograr esta realidad será indispensable contar con expertos en la materia, ya que no todos tienen la capacidad de crear muebles que se adapten a las necesidades de los clientes y a las limitaciones de espacios.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de carpintería en Pamplona, no dudes en contactarte con nosotros. No solo somos expertos en la materia, sino que poseemos más de 20 años de trayectoria que nos respaldan.

limpiar-muebles-de-madera

Cómo limpiar muebles de madera

Al momento de asear todas las esquinas de la casa seguramente nos preguntamos cómo limpiar los muebles de madera. Sobre todo, si nuestros fieles accesorios útiles y decorativos han perdido vida o brillo durante el tiempo. Por ello, si deseas resurgir el atractivo natural de tus fieles amigos, en Carpintería Pamplona te contamos todo lo que debes saber. Ha llegado el momento de devolverle toda su belleza. 

Antes de tomar la decisión absoluta de renovar tus muebles de madera, será necesario brindarles una nueva oportunidad. Al iniciar la limpieza de los muebles de madera, deberás tomar en consideración los siguientes pasos y cumplirlos de forma absoluta para un mejor resultado: 

1. Evitar el agua

Cuando se trata de la madera, se hace referencia al material que absorbe muy bien el agua. Por ello la humedad debería ser prácticamente inexistente para evitar problemas futuros que perjudiquen su vida útil. Por ello solo deberás humedecer con agua templada tus elementos de limpieza. 

2. Limpiar el polvo de la madera

Para cumplir este paso deberás tomar una bayeta suave de microfibra para deshacerte de todos los residuos de polvo desde arriba hasta abajo. Será un buen hábito olvidarnos de forma permanente del plumero para atender este mueble de la casa. 

3. Nutrir los muebles de madera

Antes de esto es indispensable determinar que existen muchos tipos de mueble, por ello también diversos métodos de limpieza. Aunque esta es una realidad, será fundamental evitar a toda costa productos abrasivos como la lejía, ya que esta matará de forma definitiva su brillo o el barniz empleado en un primer momento.  

4. Emplear los elementos correctos

No todas las herramientas son aptas para limpiar los muebles de madera, por ello será fundamental contar con un palo seco, dos bayetas, jabón neutro y agua templada. Ya que estos utensilios y elementos garantizarán una vida útil más larga. 

Si deseas obtener más información sobre cómo mantener muebles de madera, no dudes en contactarnos en Carpintería Pamplona. Nuestra experiencia servirá para otorgar la orientación que necesitas en el momento exacto.